El tratamiento de las arrugas hiperdinámicas
altamente efectivo y seguro
Envejecimiento facial y toxina botulínica
En primer lugar está la exposición al sol y a rayos ultravioleta. Estos últimos pueden generar daño en la piel por producción de radicales libres, lo cual es exacerbado por el tabaquismo y a la larga promoverá la aparición de manchas y pérdida de la juventud en la piel.
Conforme incrementa la edad, a los factores ya mencionados se le suma la atrofia de la grasa subcutánea de la piel, la contracción constante de los músculos faciales y la reabsorción del tejido óseo, lo que dará por resultado aparición de arrugas hiperdinámicas o líneas de expresión.1
Indicaciones
NABOTA® se utiliza en el tratamiento para la mejoría temporal en la apariencia de:2
- Líneas glabelares
(entrecejo)
- Líneas hiperquinéticas
frontales (frente)
- Líneas orbiculares
(patas de gallo)
- Líneas nasolabiales
(comisura labial)
- Líneas glabelares (entrecejo)
- Líneas hiperquinéticas frontales (frente)
- Líneas orbiculares (patas de gallo)
- Líneas nasolabiales (comisura labial)
¿En cuánto tiempo se verán
los resultados?
en tan solo
2 días
después de la aplicación3
se han observado resultados
en el 85% de los pacientes
tratados
¿Y cuánto durarán?
a las
6 semanas
aproximadamente
se obtiene el máximo
beneficio generalmente
Sitios de inyección
es promovido por la exposición a rayos ultravioleta, así como por cambios degenerativos de las estructuras faciales propias.1
- Resultados desde los primeros
dos días de aplicación.3
- Escasos efectos adversos, sin
secuelas.1.2
Referencias: 1.Alcolea-López JM.Actualización sobre aplicaciones de la toxina botulínica en estética facial. Cir. plást. iberolatinoam. 2011;37(1):81-90. 2.Probiomed. Información para prescribir amplia. Nabota® 3.Song Sinypung,Lee Hoon Yeon, Hong Joon Pioo, Oh Tae suk.(2018).Safety,efficacy,and onset of a novel botulinum toxin type A (Nabota) for the treatment of glabellar frown lines: a single-arm, prospective, phase 4 clinical study. Arch Craniofac surg Vol.19 No.3, 168-174.
Reporte las sospechas de reacciones adversas al correo: farmacovilancia@cofepris.gob.mx y a farmacovigilancia@probiomed.com.mx y al teléfono 55-4040-7671 desde la CDMX o al 800-200-0170 del interior de la república mexicana.